lunes, 22 de agosto de 2011

Presencia gótica.

La Ciudad de Buenos Aires es una ciudad ecléctica en cuanto a su arquitectura. La combinación de formas en busca de un estilo, puede apreciarse tanto en los grandes edificios, públicos o privados, como en edificios más pequeños. Edificios gubernamentales, iglesias, teatros, pero también bancos, inmobiliarias, cines, palacetes de embajadas y hasta domicilios particulares, en muchos de ellos la búsqueda de la belleza arquitectónica con sello propio puede apreciarse tanto en la misma construcción como en la decoración: molduras, relieves, semicolumnas, arcos, pero también rejas, puertas y ventanas. 
Como ya mostramos en ocasiones anteriores, los estilos clásicos están presentes en muchos de ellos: influencia griega o romana, renacentista, también del arte bizantino y del art nouveau o del art decó.
En este caso, un edificio de estilo gótico de la Universidad de Buenos Aires (la facultad de Ingeniería) alberga a un museo: el Museo de Ciencia y Técnica (ver información del Museo aquí).

Punto de encuentro : Av. Las Heras 2214, Planta Baja. (http://turismoenba.wordpress.com/2010/03/15/museos-poco-conocidos/).

(Más información del Museo en esta página).




El museo cuenta con exposiciones permanentes como por ejemplo Teorema de Pitágoras (demostración con agua) // Péndulo de Foucault (demostración de la rotación de la tierra)// Maquetas de puertos, motores, satélites, Torre Eiffel // Reproducción de rayos incluyendo el trueno // Colección de antiguas calculadora. 










 Algunas imágenes del interior del museo:











:: Museo de Ciencia y Técnica
Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
Av. Las Heras 2214 (CP 1127) Buenos Aires
Te: 4514-3003
E-mail: museo@fi.uba.ar
Colectivos: 10, 17, 37, 41, 59, 60, 61, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 110 y 118. 


Vale la pena una visita, y por supuesto, disfrutar de su hermosa arquitectura gótica.
______________________________

2 comentarios:

  1. Hola Greta, no te das una idea de las veces que pasé y paso por el frente de la facultad, nunca se me ocurrió entrar; lo voy a tener en cuenta para espiar y aprender a ser un poco más curioso con la ecléctica BsAs.
    También queria comentarte de mi viaje a Milán que mencioné en tu otro blog, ah! y gracias por interesarte. Cada dos años aproximadamente viajo a exponer algunas pinturas ésta vez lo hice en Milán, realmente me fue muy bién en
    la parte venta y crítica de mis trabajos.
    La exposición la hice conjuntamente con un artísta español, de los nueve trabajos presentados vendí siete, se puede decir que regrese muy conforme ya que los dos restantes
    los dejé allí con grandes posibilidades de colocarlos con algún comprador.
    De paso anduve paseando por Niza y visité
    St. Paul, un lugar muy bonito donde el arte
    es un gigantesco centro de exposición, allí es el lugar elegido para vivir por muchos artistas, así que imaginate que hasta en el bar mas chiquito vas a encontrar obras de toda técnica que te puedas imaginar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me alegra saber que te fue tan bien en Milán... También me gustaría saber sobre lo otro que me comentaste, acerca de nuestro país. Eso también me interesa mucho. Si querés, podés escribirme a la dirección de mail que aparece en el perfil, no sé si acá o en el de Pulenta. Me encantaría que me contaras.
    Un abrazo y si vas a visitar el museo, después me contás qué te pareció.
    Un abrazo amigo.

    Greta

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...