domingo, 12 de agosto de 2012

Tesoros en San Telmo.

Nuestra ecléctica Buenos Aires tiene muchos barrios de la más variada idiosincrasia, cientos de edificios de diferentes estilos llenos de belleza, pero además, tiene a San Telmo: el barrio que los domingos se convierte en una Babel de idiomas, actividades y colores. Y donde más se aprecia esa heterogeneidad es en los cientos de locales que venden objetos de todo tipo, por lo general, de épocas pasadas, pero cuyo valor no radica sólo en la antigüedad sino en su belleza y/o en la nostalgia que despiertan.

Por las angostas calles del barrio, además de numerosos paseantes curiosos que deambulan por los cientos de puestos de venta, pueden encontrarse músicos, poetas, bailarines, de los cuales los más típicos de la Buenos Aires que habitaba el barrio en sus mejores tiempos, están los de tango, el baile que mejor representa la idiosincrasia del porteño de otros tiempos.
De esa Babel de bellezas antiguas hoy recogimos algunas imágenes, y ya que no podemos adquirirlas todas por su elevado precio (detalle que no amedrenta a muchos de sus visitantes extranjeros), las exhibimos aquí para solaz de nuestros invitados al blog.






Éste es uno de los muchos locales que se encuentran en San Telmo, y en el que, como en casi todos, una mezcla heterogénea de objetos de distintos estilos, antigüedad y valor se mezclan para deleite de los que se acercan a preguntar o simplemente a curiosear. Uno puede fantasear sobre los antiguos dueños de estos objetos, imaginar historias que se mezclan con las propias, y seguramente la nostalgia cuando no cierta melancolía podrán invadirnos. 




¿Quiénes habrán jugado con estos muñecos?
















 

¿Qué estantes, mesas, bibliotecas, habrán adornado estos cristales y adornos?


















             ¿Qué salas o salones habrán adornado estas arañas?


















¿Quiénes habrán contemplado estas bellas estatuillas?

























































Y por último, ¿en qué lugar habrá estado este bronce de Eva Perón?


Esperamos que esta pequeña muestra sea un estímulo que despierte las ganas de acercarse hasta San Telmo, caminar sus calles y disfrutar de tantas bellezas.
______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...